domingo, 16 de junio de 2013

Día 16-Julio-2013 Tomateras

16 de julio de 2013 

Las tomateras siguen creciendo, han aparecido unas manchas blancas por las hojas, me comentan que pueden ser la mosca blanca o algún tipo de ácaro. Tendré que seguirlas de cerca para solo sea una mancha en una hoja.

Como el tiempo acompaña, el abono, el riego y el sol no faltan, sigo creciendo poco a poco.   Me han puesto unas varillas para irme sujetando y así conforme vaya creciendo las utilizaré de guía para crecer en altura y hermosura.   Ya tengo ganas de echar unas pequeñas flores de las que luego saldrán los tomates.




lunes, 10 de junio de 2013

Investigación para la lucha personalizada contra el cáncer

Investigación para la lucha personalizada contra el cáncer:
Un proyecto busca descubrir las particularidades de la enfermedad

Día 9-Julio-2013 Tomateras

9 de julio de 2013 

Estos días pasados he comentado el inicio del blog en el trabajo y enseguida mis compañeras han puesto una sonrisa y una rápida colaboración para ir contando a modo de diario la vida de las plantas que tienen en sus macetas.

Empezaremos con unas tomateras pertenecientes a la familia de las Solanáceas (solanaceae) que ha puesto Conchita en unas macetas. Le dieron dos variedades, una es Tomate Cherry (Lycopersicum) y la otra no recuerda que variedad es, así que tendremos que esperar  al fruto para poderlas distinguir. Si alguien nos está  leyendo y viendo las fotos y sabe distinguir la variedad también puede decirnos cual es cada una.

Empezaremos con el tomate Cherry también se le conoce como tomate cereza supongo que será por el tamaño. Nos plantaron a todos  sobre el 20 de abril por eso de la luna en creciente y ahora ya tengo un aspecto formidable, despunto buenas maneras. No paso mucho calor, tengo sol de mañana. No me riegan mucho  solamente cuando tengo la tierra seca. 


martes, 4 de junio de 2013

Día 5-Julio-2013 Solanum pseudocapsicum

5 de julio de 2013 

Solanum pseudocapsicum
Este es mi nombre en latín, pero según la zona donde vivo tengo otros nombres:
  • Naranjito de Amor
  • Tomate enano
  • Tomatillo de Jerusalén,
  • Cerezo de Madeira
Soy una planta conocida por sus frutos naranjas. Mis hojas son perennes de un verde intenso y mis flores pequeñas y blancas de las cuales después de la floración saldrá el fruto.
 No soy muy exigente en cuanto a cuidados, me gusta el riego moderado y exposición al sol o semi sombra. Soy un arbusto resistente al frío

Me dicen que puedo crecer poco más de un metro de altura. Es ahora al final de la primavera cuando comienzo a florecer. Mis frutos no son comestibles, son pequeños y redondos, al principio de color verde y a medida que maduren de color rojo y así permanecé en la planta hasta el final del invierno. Si quieres que crezca con la mata compacta y ramificada me tendrás que hacer despuntes con frecuencia.
 
 
Así soy antes de plantarme en la tierra, sobre finales del mes de abril.






 De este fruto seco nacerán unos tallos que serán el orgullo de los quieran contemplarme.

Día 4-Julio-2013 Mis primeros pasos


4 de julio de 2013 
Hola, somos un grupo de plantas colocadas en cualquier maceta junto a la ventana de cualquier casa, de cualquier ciudad. Hoy por fin ha salido el sol, la primavera, el invierno o lo que sea este tiempo parece que nos deja. Llega el calorcito del verano.

Desde mi ventana me quedo mirando fijamente como se mueven las nubes y dejan pasar unos tímidos rayos de sol. Estoy en la ciudad, pero mi mente siempre está pensando en el campo. Me gusta que me dejen en un rincón de la casa para dar cualquier tonalidad de verde con los que la naturaleza nos obsequia.

Supongo que por eso,  me he animado a publicar mi blog y a dedicarlo a las plantas que crecemos en las macetas. Con flores o sin flores, grandes o pequeñas, de temporada o anuales. Qué más me da. Yo solo veo que alegramos el día a nuestros dueños cuando nos miran. Que intentamos transmitir la armonía del universo cuando nos cuidan y a veces aunque apenas unos pocos oigan nuestros lamentos también sufrimos en silencio el abandono de nuestros dueños.